Los paneles de cartón se han convertido en una opción visionaria para realizar diferentes trabajos, desde decoraciones en eventos, avisos publicitarios, entre otras alternativas sombrosas.
Al estar fabricados con materiales reciclados, estos paneles destacan por su versatilidad y facilidad de uso, lo que los convierte en una opción perfecta para exhibiciones, ferias y exposiciones itinerantes.
Lo mejor de estos paneles, es que se tratan de opciones económicas, que permiten reutilizarse la cantidad de veces que sea necesario, lo que reduce aun mas los costos en los eventos. Por otra parte, el traslado de los paneles de cartón es bastante simple, por lo que pueden montarse y desmontarse sin problemas.
Principales usos de los paneles de cartón
A pesar de que se consideran como instrumentos solo para eventos y exposiciones, lo cierto es que tiene una gran variedad de utilidades que seguramente no has considerado, tales como:
- Uso comercial: Son perfectos para montar stand promocionales y puntos de ventas temporales en centros comerciales o ferias. Esto se debe a que tienen un peso bastante sutil y ligero, lo que garantiza montarlos con gran facilidad.
- Exhibir obras: También es importante acotar su uso en la parte artística, puesto a que pueden ser perfectos para exhibir fotografías, obras y esculturas bastante ligeras. Es común que los museos y las galerías opten por utilizarlos, ya que su personalización es bastante sencilla y puede ser reciclados, posterior a las exposiciones.
Características de los paneles de cartón
Una de las características más destacadas de los paneles de cartón es su ligereza, y a pesar de que ya lo comentamos anteriormente, es importante destacar que un panel de cartón permite el montaje y desmontaje de estructuras en un tiempo bastante corto.
El diseño de estos elementos garantiza poder personalizarlo junto a otras opciones, como por ejemplo gráficos, carteles y materiales de exposición, sin tener que perder la forma original.
Otra ventaja significativa es su capacidad de personalización, ya que el cartón puede cortarse y adaptarse a las necesidades que tengamos para cada evento. Además, se les puede aplicar impresión directa o adhesivos para crear un diseño visualmente atractivo que capte la atención del público.
¿Cómo se fabrican los paneles de cartón?
El proceso de fabricación de los paneles de cartón para exposiciones es relativamente sencillo, pero altamente eficaz.
Consiste en la superposición de varias capas de cartón corrugado, lo que genera una estructura robusta pero ligera, y cuando se logra esta combinación surgen los paneles, la intención principal de crear dicho proceso es permitir que cada panel creado tenga resistencia, aun después de varios usos.
Principalmente, se trata de opciones bastante versátiles, y es que los paneles pueden fabricarse en diferentes formas y tamaños. De esta forma, se pueden adaptar a diferentes tipos de exposiciones, bien sea para galerías pequeñas o stand que sean de mayor tamaño.